internet movil de yoigo no deja bajar archivos

De todos es sabido que en los últimos meses se anuncia yoigo como la revolución en los medios de telecomunicaciones móviles. Personalmente no había pensado en la posibilidad de pasarme a esta compañía, pero hace una semana leí que como máximo se pagaba a 1.2€ por día la conexión a Internet, por mucho que navegaras, nunca pagarías mas de 1.2 euros y el día que no te conectes, no pagas.

Después de leer en diferentes sitios ésto mismo, decidí probar suerte y me acerqué a una tienda a comprar una tarjeta prepago con la intención de cambiar de tarjeta en mi telefono y usar la de Yoigo. Mi teléfono es un Nokia N91 y me va genial para conectarme a Internet, tanto por USB o Bluetooth, además sus 4GB de disco duro me permiten tener todo tipo de aplicaciones y demas…

Mi experiencia se basa en que tras conectarme con el teléfono y navegar un rato, efectivamente comprobé que llegado a un punto, por mas que navegues no te cuesta mas de 1.2 euros. Lo que yoigo no dice, es que no puedes bajar archivos (o esa es la teoria).

Mas tarde conecté el teléfono al equipo portatil y configuré una conexión para usar el móvil como modem. Bien, en 5 minutos estaba navegado a unos 50KBps y decidí bajar un archivo de megaupload.com. Cual fué mi sorpresa cuando al comenzar a bajar descubro que la velocidad pasa a ser 0.5KBps o directamente 0.0KBps.

¿Qué esta pasando aquí?

Rápidamente intenté bajar otros ficheros y nada, la velocidad igual. Pero la de navegación era rápida!! Entonces pensé, ¿puede ser que yoigo te limite la velocidad según la extensión del fichero al que estás accediendo? Por increible que parezca, si.

Me conecté a uno de los servidores que tenemos y cambié la extensión de un archivo .rar a .txt fum! por arte de magia, lo que antes bajaba a 0.5KBps ahora baja a 50-60KBps. Al final, el firefox me marcó una media de 155KBps (pienso que puede haberse “rallado”), pero bueno.

Resumiendo: Si quieres bajar archivos con la conexión de Yoigo de Internet, intenta (en la medida de tus posibilidades) que la extensión no sea una típica de ficheros (.rar, .zip, .exe, etc.).

Espero que esta experiencia le quite a alguno un quebradero de cabeza.