Dominios .es totalmente gratis

Si, otro blog más comienza (creo que internet debe estar empezando a saturarse…). En principio esta es la típica entrada de “Hello World“, pero en esta ocasión, yo sí que tengo algo de lo que hablar.

Hablo de 1and1 una empresa de hosting que al parecer tiene una trayectoria internacional muy buena. Realmente y pese a estar muy relacionado desde hace varios años al mundo de hosting y demás, nunca había oido hablar de ellos ni lo mas mínimo.

1and1oferta.jpg

Estos chicos, desde su web ahora te ofrecen la posibilidad de crearte tu propio hospedaje gratuito. Esto no se saldría de lo normal hoy en día, si no fuera porque te regalan, literalmente, un dominio .es durante 2 años y hospedaje web para el. Lo mejor de todo es que no tienes compromiso de permanencia con ellos y que, por lo tanto una vez pasen los 2 años, puedes renovar, irte a otro lado con tu dominio o dejarlo que caduque (yo espero que esta ultima opción no me ocurra).

Pienso que es una buena acción publicitaria de cara a captar posibles clientes en un futuro, pero ¿realmente han calculado qué ocurriría si el registro de nuevos “posibles” clientes fuera en aumento? En teoría si, pero a 3€ por cliente (que sería el coste de un dominio -nota: dato al tútún-) personalmente pienso que es un coste muy elevado para cada “posible” cliente, porque durante 2 años, va a ser “posible”. Resumiendo un poco, debe ser un grupo bastante fuerte internacionalmente para atreverse con una campaña tan agresiva.

Imagino que su estrategia debe de ir mas enfocada a la blogosfera que a las agencias de marketing, porque por ahí todavía no he visto mucha publicidad suya. Si bien pienso que pueden haber substituido el presupuesto que tenían para promoción y demás por un servicio directo confiando en que la blogosfera haría el Buzz que conseguirían a través de campañas publicitarias online. Eso sí, ahora mismo creo que ellos sólo facturarán algo si te excedes de los 20GB de transferencia o contratas más dominios.
Por el momento, yo ya capté mi dominio y he comentado a las personas cercanas que tengo que podría interesarles tener un weblog que esta empresa te lo pone en bandeja.

1&1 punto para ellos!