La policía nacional nos precinta productos injustamente

Durante la mañana de hoy, en las oficinas de mi empresa iLevante Internet (iLevante.com), se han producido unos hechos de los que quiero hacerme eco aquí, en mi Blog profesional por considerarlos injustos.

Alrededor de las 12:30 horas de la mañana se han personado dos agentes de la policia nacional con una denuncia por parte de la ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento - No esperaréis que os linke a su web,¿no?).

En esta denuncia hacían constar que el producto Swap Magic 3 Plus es un producto que modifica la consola Playstation 2 permitiendo el acceso a codigos de seguridad internos (¿ein?) y más palabrería que lo único que consigue es confundir al pobre que tenga la desgracia de leerlo.

Resumiendo: Nos han precintado cientos de Swap Magic en sus versiones tanto 3.6 como 3.8. No han habido detenidos ni nada similar y cabe resaltar que los agentes se han comportado de un modo amigable y respetuoso hacia todas las personas que trabajan en nuestras instalaciones.
Estos hechos no se saldrían de lo normal si no fuera porque aquí en Valencia han ocurrido mas casos exactamente iguales y han sido sobreseidos. Sin ir mas lejos, el último el día 7 de Abril de 2009 y webs como Discoazul.com o Chipspain.com lo ha sufrido igual que nosotros ahora.
Mis preguntas son

  • ¿Quién decide que denuncias se tramitan y cuales no?
  • ¿Porqué la policía aceptan y ejecutan los procedimientos cuando se ha demostrado en reiteradas ocasiones que es totalmente legal la venta de estos productos?

Por nuestra parte, como es lógico nos vamos a defender, pero desde aquí quiero manifestar que, ya esta bien del abuso de poder que están ejerciendo estos señores, pues no tiene ningún sentido ir requisando o precintando productos en comercios. Y lo mas llamativo es que la policía sigue aceptando estas denuncias y las sigue tramitando.

Grandes cambios en Buscalis.com

Así es, hace unos días publicamos los nuevos cambios que hemos hecho en Buscalis.com

Buscalis.com es un nuevo proyecto que se puso en marcha en Abril de este mismo año. Hemos pasado por el Sandbox de Google, que ha durado 5 interminables meses, pero por fin, a finales de agosto salimos.

Pretende ser un punto de encuentro para comentar establecimientos de todo tipo a nivel nacional. Por el momento estamos funcionando como un Wiki, pues todos los visitantes pueden añadir sus descripciones para cada local. Por el momento va a ser así hasta que todas las descripciones estén completadas. El punto fuerte en realidad es poder expresar tu opinión para cada uno de estos establecimientos, poder gestionar tus locales favoritos y demas.
Con este nuevo estilo, tiene un aspecto mucho mas 2.0, que está siendo la línea a desarrollar por el momento, aunque hay muchas ideas para complementar el local.

La vía de negocio que estamos teniendo ahora mismo es únicamente Adsense de Google y nos funciona muy bien el CPM medio (¿quién habló de crisis en adsense?). Lamentablemente, no tenemos desarrollado todavía el sistema de publicidad interna y (muy a mi pesar) recibimos diariamente emails de comercios que no sólo quieren adherirse, sino quieren publicitarse… Por el momento, el sistema no lo permite.

Luego hay muchas mas ideas relacionadas con una versión móvil del portal que se podría desarrollar fácilmente o la inclusión de disponer de tus favoritos desde el móvil de una forma muy simple para acceder en cualquier lugar a la dirección o teléfono de tu establecimiento favorito.
A día de hoy rondamos las 12.000 visitas únicas diarias entre semana, que no está nada mal para un site todavía sin promoción ni un desarrollo todavía finalizado al 100%. Los fines de semana se ve reducido aproximadamente en un 35-40% de forma sistematica.

Aquí teneis la primera presentación que hemos hecho: Presentación de Buscalis para comercios

Preguntas de Google Adsense contestadas

He recopilado una serie de preguntas que se hicieron hace unos días en digitalpoint referentes a las 50 preguntas de Adwords contestadas. Pienso que sería interesante de cara a los webmasters dar mi opinión sobre esto, pero referente al tema que mas nos involucra a nosotros, por ejemplo, Adsense.

Durante los próximos días, publicaré poco a poco una serie de cuestiones que pienso pueden ayudar a la gente a sacarle mas provecho a su tiempo.

1.) Cual es la mejor forma de obtener ingresos de adsense?

A. Crear un imperio de Blogs desde Blogger.com (escribiendo cada día)
B. Crear websites grandes, promocionandolos de forma gratuita (¿SEO?)
C. Crear sitios web básicos escribiendo artículos en ellos.

Respuesta: B – Pienso que crear sitios grandes, con mucha información y gastar tu tiempo en posicionarlos bien, es mucho mejor que cualquiera de las dos opciones anteriores.  Si bien mucha gente puede pensar que alguna de las otras formas es mejor, mi opinión es que un gran sitio con cantidad de información atraerá mas diversidad de opiniones y tendrás mas posibilidades de que te encuentren en los buscadores.

2.) Si hubiera elegido la A, Cual sería la mejor opción?

A.) Crear 1 Blog cada día (con adsense en el) de forma muy optimizada y con artículos originales.
B.) Crear 20 o muchos blogs cada día (con adsense en cada uno de ellos) copiando artículos de internet. -Mencionando la fuente y al autor.

Respuesta: Ninguna – La A es una mala opción. Aunque decidieras emprender el camino rápido de sacar un Blog cada día (20 ni lo planteo), la cantidad de tiempo y recursos que se deberían destinar serían muy grandes con respecto al beneficio directo que podrías conseguir a corto-medio plazo.

3.) Si eligiera la B, cual sería la mejor forma?

A.) Crear 1 sitio grande super optimizado al año.
B.) Crear 3 sitios grandes al año.
C.) Crear 5 sitios grandes al año.

Respuesta: La A es la que mas se acercaría al éxito. Muchas veces tenemos demasiadas ideas para hacer muchos websites. Hoy en día (y salvo que tengas un gran equipo humano detrás) es mejor centrarse en un proyecto y antes de pasar a otro, dejarlo bien terminado sin medias tintas.

Personalmente en ocasiones tengo demasiadas ideas para lanzar nuevos proyectos y este último dilema lo he tenido en varias ocasiones, sobre todo, antes de finalizar cada proyecto, esto se conoce bulgarmente como “arrancá de caballo, pará de burro”. Al final, cada proyecto nuevo que hemos lanzado ha tenido un tiempo de desarrollo total de aproximadamente 5-6 meses. Esto estaría a medio punto entre la A y la B. Aunque me inclino más por lo seguro en este sentido.

Hoy en día salen muchos proyectos y muchas redes de medios se dedican a sacar páginas casi sin control, afortunadamente, hoy en día va bien. Pero me pregunto yo, ¿las redes de medios (alias Blogs) tendrían el éxito económico que tienen hoy en día si no existiera la publicidad contextual (Adsense el el 90% de los casos)?
Ese es un tema muy interesante que prometo tratar en breve.

eBay elimina subastas que contentan botones de Jajah

Para quien no conozca Jajah se trata de una compañía que promueve las comunicaciones punto a punto de forma totalmente gratuita. Es decir, hacer llamadas entre equipos del mismo modo que podríamos hacerlas con Skype, pero, con otro nombre.

Lo que recientemente está ocurriendo es que muchos vendedores de ebay han querido implementar este servicio a sus ventas, para ofrecer a los compradores una forma más de contacto (cosa totalmente comprensible). Lógicamente, cuando eBay se ha percatado de esta práctica, han saltado todas las alarmas.

Rápidamente han comenzado a eliminar todas las subastas que contenian los famosos botones de Jajah. Según ellos viola los terminos y condiciones el usar servicios de comuncación directa, es decir, “todo lo que se parezca a Skype que no sea Skype“.

Curiosamente, eBay está actuando en contra de lo que dijo en 2005 al comprar Skype, ellos justificaron la compra como un método que ayudaría a los compradores a ponerse en contacto con los vendedores y poder tener un trato mas directo que ayudaría a realizar ventas. Ahora resulta que sí, ellos querían eso, pero sólo con su sistema. Si yo hubiera pagado $2.6 Billones de Dólares, es posible que actuara también así.
A los pobres vendedores, les han eliminado las subastas que tenían, con la consiguiente pérdida de las comisiones por publicación. Imagino que muchos habrán rabiado al darse cuenta.

Por su parte el co-fundador de Jajah, Roman Scharf, nos comenta que por su parte está esperando a que eBay se pronuncie oficialmente al respecto y se aclaren las cosas. Pienso que eBay no se pronunciará, al menos de una forma clara contra Jajah. Por lo menos, para Jajah, cuando mas dure este revuelo mucho mejor, el buzz que está consiguiendo es espectacular.

He leido que parece ser qeu Jajah está comenzando a incitar a sus usuarios para que pidan explicaciones a eBay.

Sube tus ficheros y … ¿gana dinero?

Recientemente navegando me he tomado con la web Easy-share.com. Es lo que vendría a ser un megaupload.com, un rapidshare.com o las decenas de clones que existen y que aparecen día a día.

Está claro que el negocio de las descargas existe. Megaupload.com por ejemplo se posiciona dentro de los 20 primeros y rapidshare.com un poquito mas arriba, en el 12 (segun alexa.com, ver comparativa). Todo esto funciona gracias a que hay gente que paga una cantidad (aproximadamente de 6 a 10$ al mes) por tener acceso a los ficheros que suba la gente sin ningún tipo de límite de descarga.

Megaupload.com por ejemplo es un grupo muy fuerte que ha sacado hace poquito megavideo.com y rápidamente también se ha posicionado en un buen sitio en alexa, todo apunta que quieren hacerle la competencia a youtube, aunque bajo mi punto de vista, le harán cosquillas. Desde luego teniendo el respaldo de megaupload, megavideo está abocada a tener un cierto éxito, un éxito que a los demás les costaría mucho desembolso en publicidad, pero no a desbancar al actual “rey del mambo”.

Estos nuevos amigos invitados a la fiesta son Easy-share. Su mayor baza es pagar a los usuarios que envíen sus archivos. El método es que por cada 10.000 descargas te pagan 10$. Lógicamente esto no es mucho, pero estoy pensando que todos esos maníacos del warez pueden rápidamente pensar en una oportunidad para poder rentabilizar sus líneas.
Realmente creo que sería un buen competidor de rapidshare o megaupload, pero estos sitios clones no suelen funcionar muy bien porque sus creadores no suelen estar preparados para lo que se les avecina.
Hoy en día, todos tenemos velocidades de conexión rápidas (en españa a 400KBps, pero en otros paises la velocidad se dispara), si tenemos en cuenta el caño de conexión que necesitan este tipo de servicios, nos encontramos con que para poder llevar a cabo este proyecto hace falta disponer de unas conexiones desmesuradamente grandes y que a mas clientes y descargas, más ancho de banda necesitarán.
¿Podrá easy-share.com afrontar todo esto y además pagar? Yo creo que no y espero que sí.