La policía nacional nos precinta productos injustamente

Durante la mañana de hoy, en las oficinas de mi empresa iLevante Internet (iLevante.com), se han producido unos hechos de los que quiero hacerme eco aquí, en mi Blog profesional por considerarlos injustos.

Alrededor de las 12:30 horas de la mañana se han personado dos agentes de la policia nacional con una denuncia por parte de la ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento - No esperaréis que os linke a su web,¿no?).

En esta denuncia hacían constar que el producto Swap Magic 3 Plus es un producto que modifica la consola Playstation 2 permitiendo el acceso a codigos de seguridad internos (¿ein?) y más palabrería que lo único que consigue es confundir al pobre que tenga la desgracia de leerlo.

Resumiendo: Nos han precintado cientos de Swap Magic en sus versiones tanto 3.6 como 3.8. No han habido detenidos ni nada similar y cabe resaltar que los agentes se han comportado de un modo amigable y respetuoso hacia todas las personas que trabajan en nuestras instalaciones.
Estos hechos no se saldrían de lo normal si no fuera porque aquí en Valencia han ocurrido mas casos exactamente iguales y han sido sobreseidos. Sin ir mas lejos, el último el día 7 de Abril de 2009 y webs como Discoazul.com o Chipspain.com lo ha sufrido igual que nosotros ahora.
Mis preguntas son

  • ¿Quién decide que denuncias se tramitan y cuales no?
  • ¿Porqué la policía aceptan y ejecutan los procedimientos cuando se ha demostrado en reiteradas ocasiones que es totalmente legal la venta de estos productos?

Por nuestra parte, como es lógico nos vamos a defender, pero desde aquí quiero manifestar que, ya esta bien del abuso de poder que están ejerciendo estos señores, pues no tiene ningún sentido ir requisando o precintando productos en comercios. Y lo mas llamativo es que la policía sigue aceptando estas denuncias y las sigue tramitando.

Leave a Reply

*

2 comments

  1. Pingback: meneame.net

  2. Holas Pablo

    Siento mucho lo que te ha pasado, esto es bastante delicado. Si a mi me piraten un ebook me tengo que joder porque no soy Sony o algún cantante mafioso de la SGAE, pero si estos tramitan una denuncia por cualquier parida a la mierda tu empresa y denuncia al canto.

    Los derechos de autor y demás se están llevando a un nivel sobre-exagerado y supongo que tu precinto y los tiros de esta acción policial vienen por ahí, no?

    Estoy pensando en hacer un post acerca de los derechos de autor y demás que obviamente son aplicables a videojuegos y demás.

Next ArticleBackups automáticos con Rsync