Preguntas de Google Adsense contestadas

He recopilado una serie de preguntas que se hicieron hace unos días en digitalpoint referentes a las 50 preguntas de Adwords contestadas. Pienso que sería interesante de cara a los webmasters dar mi opinión sobre esto, pero referente al tema que mas nos involucra a nosotros, por ejemplo, Adsense.

Durante los próximos días, publicaré poco a poco una serie de cuestiones que pienso pueden ayudar a la gente a sacarle mas provecho a su tiempo.

1.) Cual es la mejor forma de obtener ingresos de adsense?

A. Crear un imperio de Blogs desde Blogger.com (escribiendo cada día)
B. Crear websites grandes, promocionandolos de forma gratuita (¿SEO?)
C. Crear sitios web básicos escribiendo artículos en ellos.

Respuesta: B – Pienso que crear sitios grandes, con mucha información y gastar tu tiempo en posicionarlos bien, es mucho mejor que cualquiera de las dos opciones anteriores.  Si bien mucha gente puede pensar que alguna de las otras formas es mejor, mi opinión es que un gran sitio con cantidad de información atraerá mas diversidad de opiniones y tendrás mas posibilidades de que te encuentren en los buscadores.

2.) Si hubiera elegido la A, Cual sería la mejor opción?

A.) Crear 1 Blog cada día (con adsense en el) de forma muy optimizada y con artículos originales.
B.) Crear 20 o muchos blogs cada día (con adsense en cada uno de ellos) copiando artículos de internet. -Mencionando la fuente y al autor.

Respuesta: Ninguna – La A es una mala opción. Aunque decidieras emprender el camino rápido de sacar un Blog cada día (20 ni lo planteo), la cantidad de tiempo y recursos que se deberían destinar serían muy grandes con respecto al beneficio directo que podrías conseguir a corto-medio plazo.

3.) Si eligiera la B, cual sería la mejor forma?

A.) Crear 1 sitio grande super optimizado al año.
B.) Crear 3 sitios grandes al año.
C.) Crear 5 sitios grandes al año.

Respuesta: La A es la que mas se acercaría al éxito. Muchas veces tenemos demasiadas ideas para hacer muchos websites. Hoy en día (y salvo que tengas un gran equipo humano detrás) es mejor centrarse en un proyecto y antes de pasar a otro, dejarlo bien terminado sin medias tintas.

Personalmente en ocasiones tengo demasiadas ideas para lanzar nuevos proyectos y este último dilema lo he tenido en varias ocasiones, sobre todo, antes de finalizar cada proyecto, esto se conoce bulgarmente como “arrancá de caballo, pará de burro”. Al final, cada proyecto nuevo que hemos lanzado ha tenido un tiempo de desarrollo total de aproximadamente 5-6 meses. Esto estaría a medio punto entre la A y la B. Aunque me inclino más por lo seguro en este sentido.

Hoy en día salen muchos proyectos y muchas redes de medios se dedican a sacar páginas casi sin control, afortunadamente, hoy en día va bien. Pero me pregunto yo, ¿las redes de medios (alias Blogs) tendrían el éxito económico que tienen hoy en día si no existiera la publicidad contextual (Adsense el el 90% de los casos)?
Ese es un tema muy interesante que prometo tratar en breve.

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