Sube tus ficheros y … ¿gana dinero?

Recientemente navegando me he tomado con la web Easy-share.com. Es lo que vendría a ser un megaupload.com, un rapidshare.com o las decenas de clones que existen y que aparecen día a día.

Está claro que el negocio de las descargas existe. Megaupload.com por ejemplo se posiciona dentro de los 20 primeros y rapidshare.com un poquito mas arriba, en el 12 (segun alexa.com, ver comparativa). Todo esto funciona gracias a que hay gente que paga una cantidad (aproximadamente de 6 a 10$ al mes) por tener acceso a los ficheros que suba la gente sin ningún tipo de límite de descarga.

Megaupload.com por ejemplo es un grupo muy fuerte que ha sacado hace poquito megavideo.com y rápidamente también se ha posicionado en un buen sitio en alexa, todo apunta que quieren hacerle la competencia a youtube, aunque bajo mi punto de vista, le harán cosquillas. Desde luego teniendo el respaldo de megaupload, megavideo está abocada a tener un cierto éxito, un éxito que a los demás les costaría mucho desembolso en publicidad, pero no a desbancar al actual “rey del mambo”.

Estos nuevos amigos invitados a la fiesta son Easy-share. Su mayor baza es pagar a los usuarios que envíen sus archivos. El método es que por cada 10.000 descargas te pagan 10$. Lógicamente esto no es mucho, pero estoy pensando que todos esos maníacos del warez pueden rápidamente pensar en una oportunidad para poder rentabilizar sus líneas.
Realmente creo que sería un buen competidor de rapidshare o megaupload, pero estos sitios clones no suelen funcionar muy bien porque sus creadores no suelen estar preparados para lo que se les avecina.
Hoy en día, todos tenemos velocidades de conexión rápidas (en españa a 400KBps, pero en otros paises la velocidad se dispara), si tenemos en cuenta el caño de conexión que necesitan este tipo de servicios, nos encontramos con que para poder llevar a cabo este proyecto hace falta disponer de unas conexiones desmesuradamente grandes y que a mas clientes y descargas, más ancho de banda necesitarán.
¿Podrá easy-share.com afrontar todo esto y además pagar? Yo creo que no y espero que sí.

Leave a Reply

*

Next ArticleeBay elimina subastas que contentan botones de Jajah