eBay elimina subastas que contentan botones de Jajah

Para quien no conozca Jajah se trata de una compañía que promueve las comunicaciones punto a punto de forma totalmente gratuita. Es decir, hacer llamadas entre equipos del mismo modo que podríamos hacerlas con Skype, pero, con otro nombre.

Lo que recientemente está ocurriendo es que muchos vendedores de ebay han querido implementar este servicio a sus ventas, para ofrecer a los compradores una forma más de contacto (cosa totalmente comprensible). Lógicamente, cuando eBay se ha percatado de esta práctica, han saltado todas las alarmas.

Rápidamente han comenzado a eliminar todas las subastas que contenian los famosos botones de Jajah. Según ellos viola los terminos y condiciones el usar servicios de comuncación directa, es decir, “todo lo que se parezca a Skype que no sea Skype“.

Curiosamente, eBay está actuando en contra de lo que dijo en 2005 al comprar Skype, ellos justificaron la compra como un método que ayudaría a los compradores a ponerse en contacto con los vendedores y poder tener un trato mas directo que ayudaría a realizar ventas. Ahora resulta que sí, ellos querían eso, pero sólo con su sistema. Si yo hubiera pagado $2.6 Billones de Dólares, es posible que actuara también así.
A los pobres vendedores, les han eliminado las subastas que tenían, con la consiguiente pérdida de las comisiones por publicación. Imagino que muchos habrán rabiado al darse cuenta.

Por su parte el co-fundador de Jajah, Roman Scharf, nos comenta que por su parte está esperando a que eBay se pronuncie oficialmente al respecto y se aclaren las cosas. Pienso que eBay no se pronunciará, al menos de una forma clara contra Jajah. Por lo menos, para Jajah, cuando mas dure este revuelo mucho mejor, el buzz que está consiguiendo es espectacular.

He leido que parece ser qeu Jajah está comenzando a incitar a sus usuarios para que pidan explicaciones a eBay.

Leave a Reply

*

Next Article130 botones estilo 2.0 y algunos enlaces interesantes