5 puntos para sacar el máximo rendimiento a tu diseñador

Vía problogdesign he visto un artículo muy interesante sobre cómo trabajar con un diseñador. Me he tomado la libertad de traducirlo, pues es muy interesante y aquí teneis el resultado.

Si vas tras el theme perfecto para tu blog, lo mas probable es que necesites contratar a un diseñador. Desafortunadamente, “soltar la psta” no es suficiente para cumplir tu sueño. Necesitas ser tapaz de trabajar bien con el diseñador, si no, todo el trabajo se irá al traste.

Darle la información correcta y las claves al diseñador es la llave que te llevará al éxito. Si ambos no estais en la misma onda, los problemas llegarán. Y rapido. Quien quiere gastar cientos de euros y no recibir exactamente lo que necesita?

Conseguir el mejor Theme para tu blog

  • Se honesto sobre lo que sabes. Estás contratando a esa persona, no necesitas impresionarla con tu know-how. Él te ayudará con lo que estás haciendo, pero si no sabes lo que haces, dilo! Yo no tengo problemas trabajando con con un cliente que con pocos conocimientos, pero cuando el cliente quiere dejar claro que sabe (o eso cree) mas de lo que realmente sabe, comienzan a aparecer baches.
  • Una imagen vale mas que mil palabras. No intentes describir el sitio que quieres, enseña el que quieres. Muestra ejemplos de el esquema de colores que necesitas, los fondos que te gustan y todo lo demás. Raramente tu y el diseñador entendereis por igual las palabras. Las imagenes son mucho mas claras.
  • Contesta rápidamente. Normalmente puede que no chequees tu correo lo necesario, y puede que en ocasiones no todas las semanas, pero si sabes que el diseñador puede estar trabajando todo ese tiempo, necesitas solucionarlo. ¿Porqué no crear una carpeta a parte sólo para los correos de esta persona y chequear sólo esa carpeta? Si tu diseñador queda esperando a que tardes 3 días en mirar el logotipo de la empresa que te ha enviado, puedes apostar a que su entusiasmo se va a ver afectado seriamente.
  • No te calles nada. No decir las cosas consigue que no estés contento con el resultado final cuando el proyecto esté terminado. Cuando hay un aspecto del diseño del que no estás totalmente seguro, dilo. Si lo que haces es decir “Pss.. ¿deben esos iconos verse así?” en tu próximo email, es suficiente. Es mejor decir las cosas que callarselas. Por supuesto, esto también se aplica a las preguntas para el diseñador, sobre todo; las que hablas del coste. La ultima cosa que quieres para tu diseñador es que piense que estás dispuesto a no cumplir con tu parte del pago al final.
  • Guardate sus consejos. Hay una razón por la que lo estás contratando. El puede hacer que tus pre-concevidas imagenes se transformen en un tu nuevo blog real. Escucha sus consejos y guardartelos. Por supuesto, tu siempre tienes la palabra final en las decisiones, y no debes de sentirte mal por decirle al diseñador que cierto ascpecto, simplemente, debe de ser como tu lo has pedido.

Personalmente opino que trabajar con cualquier profesional al principio puede ser dificil, ambos teneis ideas distintas de las cosas. Sin ir mas lejos estos días en la oficina a mi me ocurre lo mismo con la diseñadora. En ocasiones es cierto que es mejor plasmar las ideas en un papel dibujado o buscar algún simil en alguna web, ahorraremos mucho tiempo.

También es importante conocer al diseñador y saber qué experiencia tiene en ese campo, pero bueno, eso es de lógica aplastante.

    Leave a Reply

    *

    1 comment

    1. Pingback: meneame.net

    Next ArticleSube tus ficheros y ... ¿gana dinero?